miércoles, 29 de septiembre de 2010

GEOGRAFÍA TURÍSTICA

Si bien la oferta turística chilena es amplia y variada, no es menor cierto que la demanda es muy dirigida y tiene un mercado característico estacional.
La mayor demanda es la de los balnearios, tanto de mar como de lagos, seguida por actividades de montañismo, esquí, turismo de aventura y actividades turísticas especiales, tales como ecoturismo, agroturismo, turismo cultural, turismo étnico y turismo del vino, entre otros.
La visión que el extranjero tiene de Chile como el destino turístico queda reflejada en una encuesta realizada en 1996 en cinco países europeos. Se señala que las principales razones para visitar Chile son:

  • Paisajes, naturaleza virgen, montañas: aparece en un 59% de las encuestas.
  • Arte, cultura, patrimonio: aparece en un 41% de las encuestas.
  • Exotismo, singularidad: aparece en un 23% de las encuestas.
Por otra parte, la misma encuesta señala que los destinos turísticos más mencionados en Chile son:
  • Desierto: aparece en un 100% de las encuestas.
  • Isla de Pascua: aparece en un 91% de las encuestas.
  • Patagonia: aparece en un 78% de las encuestas.
  • Lagos: aparece en un 69% de las encuestas.
  • Antártica: aparece en un 65% de las encuestas.
El origen del turismo receptivo en Chile queda muy marcado por los países americanos, los que aportan más del 77% de los visitantes que llegan al país.

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